sábado, 17 de marzo de 2012

Cup Cake de cerveza

Publicado por Unknown en 7:57
Hola como hoy es San Patrick´s day, lo empecé a celebrar ayer, asi que aproveché para hacer una cata de cervezas y hice uno cup cakes de cerveza con butter cream de chocolate, no han salido magnificos ya que los moldes eran muy endebles pero para un dia como hoy pegaban; asi que os dejo la receta .
CUPCAKES DE CERVEZA CON BUTTERCREAM DE CHOCOLATE (Y CERVEZA!)

Ingredientes para 10/12 cupcakes:
  • 50-75 ml. cerveza
  • 100 gr. mantequilla
  • 100 gr. azúcar
  • 100 gr. harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura Royal

Precalentamos el horno a 180º. Preparamos 10/12 papelitos de cupcakes (dependiendo del tamaño de los cupcakes) o enmantequillamos los orificios del molde de magdalenas.

Mezclamos primero la mantequilla con el azúcar y añadimos a continuación la harina con la levadura, el huevo y, finalmente, la cerveza. Os recomiendo que añadáis la cerveza poco a poco, midiento la cantidad de líquido y probando la mezcla, ya que el resultado dependerá mucho de la amargura de la cerveza que seleccionéis. Además, como lleva espuma, pues es dificil (o al menos a mí me lo ha parecido) medir cuánto se está echando y es fácil pasarse. En todo caso, recomiendo el uso de una cerveza suave o una cerveza tipo Ale (o una cerveza Guinness, que da mucho juego para cocinar). Si notáis que, al añadir parte de la cerveza, la mezcla tiene una cierta amargura, sustituid el resto de la cerveza por leche, para compensar.

0 comentarios on "Cup Cake de cerveza"

Publicar un comentario