lunes, 24 de junio de 2013

COCA DE SAN JUAN

Publicado por Unknown en 10:51
Hoy es San Juan y como es tradicion en muchos lugares de España os traigo la receta de la coca que lleva dicho nombre. En cada lugar la decoran de una manera distinta, con crema pastelera, con frutas y almendras etc...Yo os dejo la que me parece mas buena.
FELIZ SAN JUAN!!

Ingredientes:

300 gramos de harina aproximadamente
50 gramos de mantequilla
60 gramos de azúcar
35 gramos de levadura fresca
2 huevos
5 gramos de sal
75 ml de leche
100 gramos de almendra molida
piel de limón rallada.

Modo de hacer:
Desleímos la levadura con la leche tibia. En un bol batimos los huevos con el azúcar. Añadimos la sal, la piel de limón rallada y la mantequilla con textura de pomada. Batimos muy bien. Incorporamos a la mezcla la leche con la levadura, la almendra molida y vamos removiendo mientras vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco y vamos amasando con las manos. Vamos incorporamos harina hasta que la masa ya no se nos pegue en los dedos. Hacemos una bola tapamos con un trapo o con film transparente, cuidando no apretarlo y dejarle espacio para crecer. Dejamos en sitio cálido durante 4 horas, tiene que doblar su tamaño.
Cuando la masa hay crecido, la amasamos de nuevo con suavidad. Ponemos aceite en una bandeja de horno, y extendemos la masa dándole forma ovalada y evitado que quede más fina por unos sitios que por otros. Dejamos la masa sobre la bandeja reposando durante unos 45 minutos y tapada con un paño húmedo.
Precalentamos el horno a 160/170º. Adornamos la coca con la crema pastelera, la fruta confitada y los piñones, pintamos con huevo batido. Horneamos durante 30 o 45 minutos, o hasta que la coca este dorada.



0 comentarios on "COCA DE SAN JUAN"

Publicar un comentario